¿Eres tu peor enemigo? ¿Eres siempre el primero a la hora de menospreciare? ¡Ya basta! En vez de hacer eso, comienza a procurar que la gracia de Cristo forme parte de tu vida a fin de encontrar la ayuda que necesitas.En este mundo caído nunca faltarán voces dispuestas a decirte que no estás a la altura de una manera u otra. No necesitas sumarte a esa lista de críticos.
Es hora de que te hagas las cosas un poco más fáciles. Sí, hay que esforzarse por mejorar, pero recuerda también el siguiente consejo del Élder Hollad: “… espero que procuremos mejorar personalmente de una manera que no incluya provocar úlceras ni anorexia, depresión o destrucción de nuestra autoestima”.
Podemos ser hombres y mujeres de Dios a pesar de que, en ocasiones, tropecemos y caigamos. Todo lo que tenemos que hacer es esforzarnos por vivir de acuerdo con el Evangelio y nuestro Salvador nos ayudará el resto del camino hacia la perfección.El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, anunciaron cambios importantes en las estructuras de las organizaciones de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes.
En lugar de organizarse en tres clases, el programa de las Mujeres Jóvenes de cada barrio se organizará ahora de acuerdo con el tamaño y las necesidades del grupo. Podría haber varias clases diferentes o solo una, y a todas se las llamará “Mujeres Jóvenes” en vez de “Abejitas”, “Damitas” y “Laureles”.
Ya no habrá presidencias de los Hombres Jóvenes de barrio. En su lugar, como se indica en Doctrina y Convenios, los obispos presidirán a los hombres jóvenes y se llamará a asesores de Hombres Jóvenes para que ayuden al obispado y a las presidencias de cumuló.
Las presidencias de cuórum de los Hombres Jóvenes y las presidencias de clase de las Mujeres Jóvenes estarán a cargo de dirigir la obra de salvación al dirigir y planificar las reuniones dominicales, llevar a cabo actividades y ministrar a los miembros del cumuló y de la clase.
Otros cambios en los programas para los jóvenes incluyen el dejar de utilizar el término “Mutual” (en su lugar se usarán: “actividades de Mujeres Jóvenes”, “actividades de cumuló del Sacerdocio Aarónico” o “actividades para los jóvenes”) y la complementación de un nuevo lema de las Mujeres Jóvenes.
Estos cambios ofrecerán más oportunidades a los jóvenes para crecer y “desarrollar su sagrado potencial personal” (Russell M. Nelson, “Testigos, cuórums del Sacerdocio Aarónico y clases de las Mujeres Jóvenes”, Liahona, noviembre de 2019, pág. 39). Otro propósito de estos cambios es fortalecer a los cuórums y a las clases, y ayudarlos a planificar mejor según las circunstancias particulares de cada barrio.
Ser testigos
La Primera Presidencia anunció un cambio en los procedimientos para ser testigos de bautismos y sellamientos.
“Cualquier miembro de la Iglesia que se haya bautizado, incluso niños y jóvenes, puede servir como testigo en el bautismo de una persona viva” (Carta de la Primera Presidencia, 2 de octubre de 2019).
Cualquier miembro que posea una recomendación para el templo vigente, incluso una recomendación de uso limitado, puede servir como testigo en un bautismo por representante, y cualquier miembro investido, que posea una recomendación para el templo vigente, puede servir como testigo en un sellamiento de personas vivas o en un sellamiento por representante.
Este cambio de normas permite que más miembros presten servicio en ordenanzas sagradas. En esta conferencia, el presidente Russell M. Nelson también animó a los jóvenes a hacerse merecedores de una recomendación para el templo de uso limitado (véase “Palabras de clausura”, Liahona, noviembre de 2019, pág. 120) para participar en bautismos y confirmaciones por los muertos.
No comments:
Post a Comment