50 frases de amor del cine, la música y la literatura


.
¿No encuentras las palabras para expresar el amor que sientes por esa persona especial, o el dolor que te ha provocado un desengaño? En este artículo podrás encontrar 50 frases de amor de la música, el cine y la literatura. Su contenido y su tono es muy variado, de manera que seguro que te servirá alguna de ellas.
  • Tal vez te interese: Las 25 mejores películas sobre el amor y el romance

Frases de amor en letras de canciones

A continuación presentamos algunas de las frases más románticas de la música en castellano y en otros idiomas.

1. “Si alguna vez amé, si algún día después de amar amé, fue por tu amor, Lucía” (Joan Manuel Serrat, ‘Lucía’)

El primer amor nos marca y condiciona nuestras futuras relaciones. Siempre habrá un lugar especial en el corazón para esa persona.

2. “Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño” (Joaquín Sabina, ‘Amor se llama el juego’)

El maestro Sabina muestra en esta cita su visión pesimista sobre el amor.

3. “Si tú te vas ya nada será nuestro, tú te llevarás en un solo momento una eternidad” (Julio Iglesias, ‘Abrázame’)

Una sensación habitual cuando se rompen nuestros recuerdos idealizados y nuestras expectativas.
Frase para dedicar
Si tu te vas, ya nada será nuestro.

4. “En tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos” (Héroes del Silencio, ‘Bendecida 2’)

La única frase de esta breve canción de Bunbury y su antigua banda.

5. “No sé restar tu mitad a mi corazón” (Fito y Fitipaldis, ‘Me equivocaría otra vez’)

Un juego de palabras característico de las letras de Fito.

6. “Para que la luna llena nunca choque contra el suelo hemos de encontrarnos siempre a las afueras del pueblo” (Iván Ferreiro, ‘SPNB’)

Esta canción del ex-líder de Los Piratas habla sobre el amor entre personas del mismo sexo.

7. “Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco; no hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando” (Vetusta Morla, ‘Al respirar’)

Aparte de esta, no encontraréis muchas citas de Vetusta Morla con un significado claro...

8. “Los días sin ti serían precipicios” (Love of Lesbian, ‘La niña imantada’)

Cuando esa persona pasa a ser nuestro motivo para vivir y nos olvidamos de todo lo demás.
Prometimos amor
Prometimos amor eterno que duró un momento.

9. “Prometimos amor eterno que duró un momento” (Rayden, ‘Tres otoños’)

Seguro que te ha pasado alguna vez...

10. “El sol brilla pero llueve en mi corazón” (Eric Clapton, ‘Have you ever loved a woman’)

Una de las muchas canciones sobre el desamor de este gran guitarrista.

11. “Si me dejas, esta noche yo te doy todos los besos que te debo” (Estopa, ‘Bossanova’)

El dúo de Cornellá usa una melodía jazz en esta canción sobre las segundas oportunidades (y la manipulación emocional).
Incluso cuando sueño
Incluso cuando sueño contigo, ni siquiera el sueño más dulce evitaría que te echara de menos.

12. “Incluso cuando sueño contigo, ni siquiera el sueño más dulce evitaría que te echara de menos” (Aerosmith, ‘I don’t want to miss a thing’)

Esas largas noches que se hacen tan cortas hablando con la persona especial no tienen precio.

13. “Recuerdo que estábamos junto al muro, y las armas disparaban sobre nuestras cabezas, y nos besamos como si nada pudiese caer” (David Bowie, ‘Heroes’)

Mítico tema del mítico Bowie, que nos dejó en enero de 2016.

14. “¿Dónde estaría ahora si nunca nos hubiéramos conocido? ¿Le estaría cantando esta canción a otra persona?” (Pulp, ‘Something changed’)

Una muestra de la obsesión de Jarvis Cocker por lo que pudo ser y no fue.

15. “Las piedras me enseñaron a volar, el amor me enseñó a mentir, la vida me enseñó a morir” (Damien Rice, ‘Cannonball’)

Los opuestos a veces no lo son tanto.
Las piedras me enseñaron
Las piedras me enseñaron a volar, el amor me enseñó a mentir, la vida me enseñó a morir.

16. “He olvidado si son verdes o azules, pero lo que quiero decir es que tus ojos son los más dulces que he visto nunca” (Elton John, ‘Your song’)

Esta preciosa y honesta canción apareció en Moulin Rouge, aunque por supuesto Elton John ya era famoso antes.

Citas románticas de película

Nos centraremos en el cine más reciente, aunque también hay muchas frases célebres sobre el amor en películas clásicas.

17. “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que ese resto de tu vida comience lo antes posible” (Cuando Harry encontró a Sally, 1989)

Es difícil expresar mejor este sentimiento.
Amor
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

18. “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” (Drácula, de Bram Stoker, 1992)

Archiconocida cita de la adaptación al cine de Francis Ford Coppola, director de El Padrino y Apocalypse Now.

19. “Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre” (El Cuervo, 1994)

Aunque no todo el mundo estará de acuerdo con esta cita de la película que costó la vida al hijo de Bruce Lee.

20. “Los amores imposibles no pueden desarrollarse, transformarse, modificarse… por lo tanto, nunca mueren” (Los puentes de Madison, 1995)

Esta preciosa película de amor fue protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood.
El amor es
El amor es un escape de dos personas que no saben estar solas.

21. “El amor es un escape para dos personas que no saben estar solas” (Antes del amanecer, 1995)

La trilogía “Antes de…” narra la historia de dos enamorados y sus reencuentros a lo largo de tres décadas.

22. “Cuando me pregunten qué era lo que más me gustaba de la vida, yo responderé: tú” (City of Angels, 1998)

Te la puedes guardar para usarla en un momento oportuno...

23. “No me acuerdo de olvidarte” (Memento, 2000)

El protagonista de Memento no puede consolidar recuerdos nuevos.

24. “Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido” (Moulin Rouge, 2001)

Una de las frases célebres de este musical pop.
Moulin Rouge
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.

25. “He hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida: sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica” (Una mente maravillosa, 2001)

Incluso las personas de ciencia deben apreciar el valor de las relaciones.

26. “Éramos como desconocidos que se conocían muy bien” (Big Fish, 2003)

Una frase muy adecuada para los flechazos.

27. “Puedes borrar a una persona de tu mente; sacarla de tu corazón es otra historia” (¡Olvídate de mí!, 2004)

Por mucho que intentes olvidar a alguien, las emociones son más difíciles de ignorar que los recuerdos.

28. “El amor es una forma de locura socialmente aceptada” (Her, 2013)

Una frase muy interesante sobre la que reflexionar.
  • Más frases: 25 frases bonitas cortas para el día a día.

Frases de amor en la literatura y la poesía

Después de leer algunas citas románticas de artes más modernas, pasemos a una de las más antiguas: la escritura, tanto en prosa como en verso.

29. “Debo decir que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero te quise, y te quiero, aunque estemos destinados a no ser.” (Rayuela, de Julio Cortázar)

Una muestra del enorme talento literario del escritor argentino.
Estar contigo
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.

30. “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.” (Jorge Luis Borges)

Cuando lo único que te llena es estar con esa persona y lo demás es sólo una espera.

31. “Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban.” (El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez)

Cita de una de las novelas más conocidas y aplaudidas de Gabo.

32. “La mitad de los días no soporto no poder tocarte. El resto del tiempo tengo la sensación de que no me importaría no volver a verte. No es cosa de moralidad, sino de capacidad de resistencia.” (El paciente inglés, de Michael Ondaatje)

Esta novela fue convertida en una película igualmente exitosa.

33. “No ser amado es una simple desventura; la verdadera desgracia es no saber amar.” (Albert Camus)

No importa que nos quieran si no sabemos querer.
No ser amado
No ser amado es una simple desventura; la verdadera desgracia es no saber amar.

34. “En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.” (Jacinto Benavente)

Muchas personas comparten la idea de que el amor es un tipo de enajenación mental.

35. “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos” (Pablo Neruda)

Una frase con una capacidad sugestiva propia del autor chileno.

36. “¿Qué es el amor? ¿Preguntáis al que vive qué es la vida? ¿Preguntáis al que reza quién es Dios?” (Percy Bysshe Shelley)

Las preguntas retóricas de Shelley lo dicen todo.
Qué es el amor
¿Qué es el amor?

37. “Muy pocos tenemos suficiente corazón para enamorarnos de verdad sin que nos den alas” (Orgullo y prejuicio, de Jane Austen)

Las personas románticas empedernidas necesitan muy poco para hacerse ilusiones...

Frases de amor cortas (para dedicar a mi novio o novia)

Especialmente en la poesía hay muchas frases cortas que son ideales para dedicar a nuestra pareja. Explicamos algunas frases de amor para mi novia, novio, esposo o esposa.
Son ideales para enamorar e incluso para dedicar a un amor a distancia. Todas han sido escritas por algunos de los más importantes escritores y poetas de la historia.

38. “En un beso, sabrás todo lo que he callado” (Pablo Neruda)

Una sencilla muestra de cariño puede ser tan apasionada que transmite el gran amor que se siente hacia una persona.

39. “Hay besos que se pronuncian por sí solos” (Besos, de Gabriela Mistral)

Similar a la frase anterior, los besos son algunas de las muestras de cariño que mejor transmiten los sentimientos más profundos.
Besos
Hay besos que se pronuncian por sí solos.

40. “Tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero” (Corazón Coraza de Mario Benedetti)

Aunque una persona querida puede estar bien por sí misma, es bonito pensar que está mejor a nuestro lado.

41. “Como yo te he querido… desengáñate, ¡así… no te querrán!” (Rima LIII de Adolfo Bécquer)

Bécquer expresa en pocas palabras un amor apasionado y nos hereda una de las frases más típicas para enamorar.

42. “Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado” (Amor mío, mi amor de Jaime Sabines)

Esta frase corta transmite mucho de los sentimientos de un gran amor.
Amor
Te quiero, amor, absurdamente.

43. “Pero hay algo… algo más bello aún: tu boca”. (A Leonor, de Amado Nervo)

Nuevamente, los besos se valoran por la gran cantidad de sentimientos que pueden expresar.

44. “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos” (Julio Cortázar)

A veces, las casualidades de la vida hacen que dos personas se junten y sean el uno para el otro.

45. “Todos los días te quiero y te odio irremediablemente” (Te quiero a las diez de la mañana, de Jaime Sabines)

Por la intensidad del sentimiento, el amor siempre se acompaña de sentimientos de tristeza, enojo o desesperanza.
Amor y odio
Todos los días te quiero y te odio irremediablemente.

46. “Si me quieres, quiéreme entera; no por zonas de luz o sombra” (Dulce María Loynaz)

Lo ideal es fijarse en todas las cualidades y también los defectos de una persona al enamorarnos de ella.

47. “Jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor” (Gustavo Adolfo Bécquer)

En esta frase corta se resume de una hermosa manera el sentimiento de amor eterno.

48. “Dejé por ti todo lo que era mío” (Lo que dejé por ti, de Rafael Alberti)

Es común dejarse llevar por el amor apasionado y llegar a entregarlo todo.
Pensar en ti
Pero si entonces pienso ti, mis pérdidas se compensan y cede mi amargura. 

49. “Pero si entonces pienso en ti, mis pérdidas se compensan y cede mi amargura” (Shakespeare)

Pensar en la persona amada muchas veces hace que nuestro día mejore.

50. “Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos” (Puedo escribir los versos más tristes, de Pablo Neruda)

A veces es inevitable enamorarse de las cualidades y los atractivos de una persona.

No comments:

Post a Comment