Decálogo contra la celulitis


Ahora que se aproxima el buen tiempo te recopilamos los mejores consejos para prevenir y combatir la celulitis.
  1. Haz ejercicio
    El ejercicio debe ser el adecuado en función de la edad, características físicas y nivel de entrenamiento personal. En general son recomendables deportes como la natación, correr o montar en bici. Huir del sedentarismo.
  2. Mantén una dieta rica en frutas y verduras
    Es recomendable la dieta mediterránea, por su alto contenido en vegetales frescos y pescados, que nos ayudan a mantener las grasas a raya, eliminar toxinas y líquidos en las zonas más grasas. Reforzar esta dieta con el consumo de frutas, que nos aportarán las vitaminas necesarias para mejorar el tejido conjuntivo.
  3. Bebe agua
    En cualquier circunstancia es importante estar bien hidratados, pero en estos casos más, ya que una piel sana es una piel bien hidratada. Los nutricionistas recomiendan con carácter general consumir dos litros de agua diariamente.
  4. Acaba con los malos hábitos
    Alcohol, tabaco, bollería industrial o excitantes como el café no sólo perjudican la salud con carácter general, sus toxinas empeoran la celulitis.
  5. Las duchas, mejor frías
    Al menos en épocas con buen tiempo utilizar agua fría o templada, pues favorece la vasoconstricción, mejorando con ello la circulación y ayudando a evitar la acumulación de grasas.
  6. Mantén posturas correctas
    Las malas posturas, como estar demasiado tiempo de pie o arquear la espalda, contribuyen a acentuar la insuficiencia circulatoria.
  7. Evita las situaciones de estrés
    Problemas laborales o familiares pueden provocar desequilibrios neurovegetativos que dificultan la circulación periférica y la eliminación de agua y detritus, o generar el estrés, a través de la adrenalina, favorece el almacenamiento de grasas.
  8. Mejor una infusión
    Las infusiones como la manzanilla o la tila, son recomendables por sus efectos diuréticos. Se pueden tomar por gusto o como alternativa al té o al café. Hay muchas opciones plantas, hierbas y semillas con efectos diuréticos, y en los establecimientos farmacéuticos te pueden ofrecer diferentes alternativas, distintas a la manzanilla de toda la vida.
  9. Masajea las zonas conflictivas
    Masajes cuya acción sea movilizar el agua y toxinas de la piel. Combinado con esencias anticelulíticos ayuda a mejorar el sistema de drenaje y estimula el sistema linfático.
  10. Identifica la celulitis que nos ataca
    Si no conseguimos evitarla, y creemos tener síntomas de celulitis, es importante identificar claramente el tipo antes de aplicar un tratamiento. Pídele consejo a tu médico o farmacéutico.

No comments:

Post a Comment